Sentencian a exfuncionario de Cuna Más

Compartir

Mariscal Cáceres, 13 de noviembre de 2023). – En la región San Martín, un exfuncionario del Programa Nacional Cuna Más fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad y al pago de S/ 6000.00 de reparación civil, por peculado doloso agravado, tras apropiarse ilícitamente de S/ 3,489.00 destinados al pago de proveedores del Comité de Gestión ‘Gotitas de Amor’, en el distrito de Juanjuí, Mariscal Cáceres.

Se trata de Robert Arévalo Viena, quien incurrió en este delito en marzo del año 2017, cuando se desempeñaba como tesorero del referido comité dedicado al servicio de cuidado diurno ofrecido por este programa nacional, en la Unidad Territorial San Martín.

La acusación fue formulada por la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí, Rosa Saavedra Mori, quien acreditó la forma dolosa en la que Robert Arévalo se apropió del dinero.

Según la teoría fiscal amparada en declaraciones y pruebas documentales, en la fecha citada, el exfuncionario recibió la suma de S/ 8,489.00 para el pago de proveedores por la compra de kits de juguetes para niños menores de tres años; no obstante, el pago nunca se realizó por lo que, al requerirle la devolución total del dinero, el sentenciado solo cumplió con devolver S/ 5000.00, apropiándose de S/ 3489.00.

Conforme a lo suscrito por el Juzgado Penal Colegiado de Juanjuí, la presente sentencia tiene carácter de suspendida con cumplimiento de reglas de conducta hasta ser confirmada, en segunda instancia, por la Sala Penal de Apelaciones de Juanjuí, para su ejecución efectiva.

La fiscalía Anticorrupción informa que, así como en este caso, continuará impulsando el trabajo de descarga procesal correspondiente a años anteriores, en todo el Distrito Fiscal San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *