JetSMART inicia rutas de Lima a Tarapoto e Iquitos

Compartir

Lima, jun. 14.La aerolínea low cost JetSMART indicó hoy que inició sus operaciones domésticas en el Perú, con precios ultra bajos para 13 rutas nacionales desde Lima y Arequipa, como eje de descentralización y conectividad con otras ciudades del país.

“Hoy estamos marcando un hito en la industria de la aviación en Perú. JetSMART trae el modelo ultra-low-cost con aviones nuevos y precios ultra-bajos”, indicó el Chief Executive Officer de la aerolínea, Estuardo Ortiz.

“Es un paso importante en nuestra visión de llevar a más de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”, agregó.

El pasado 07 de abril, la referida compañía aérea obtuvo la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cumpliendo así con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú.

JetSMART es una aerolínea de capital estadounidense, creada por el fondo de inversión Indigo Partners, expertos operadores en Europa, Asia y Estados Unidos, y pionera en la industria mundial de low cost. Tiene más de 20 años de experiencia desarrollando y refinando este modelo de negocio a nivel mundial.

Rutas

A las 10:40am, el avión Airbus 320Neo, con la imagen del colibrí en la cola y la inscripción del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, despegó con rumbo a la ciudad de Arequipa, una de las 13 rutas domésticas que la aerolínea volará en esta primera etapa de operación. Nueve de ellas conectarán Lima con: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.

Adicionalmente, hay cuatro rutas SMART, que comprenden vuelos interregionales sin necesidad de pasar por la capital: Arequipa-Cuzco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.

“A través de estas rutas SMART, no se pierde tiempo en conectar por Lima y además permite ahorrar hasta dos tasas aeroportuarias. Lo que estamos haciendo es unir el Perú al precio más bajo posible para nuestros pasajeros y a la vez, contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país”, explicó Ortiz.

La ceremonia inaugural, estuvo liderada por Brian Franke principal de Indigo Partners; el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz; la gerente general de JetSMART Perú, Francesca Luna; y contó con la participación de la Viceministra de Turismo, Julia Álvarez Novoa y el consejero económico de los Estados Unidos, John M. Barrett.

En la presentación, se destacó la importancia de seguir abriendo el mercado aéreo en el país, para que cada vez más personas puedan volar, además de contribuir a la reactivación de esta industria y el turismo en el país.

El CEO de JetSMART señaló el objetivo de la compañía aérea de conectar progresivamente a todo el Perú, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos.

“Nuestro enfoque es estimulación de mercado, a través del ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que hoy utilizan el transporte terrestre y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra. Esperamos que haya muchos primeros viajeros y poder transportar más de 1 millón de pasajeros en el primer año de operación”, afirmó.

Promoción del turismo

Por su parte, la viceministra de Turismo, Julia Álvarez Novoa, destacó que la conectividad aérea es una de las acciones estratégicas que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsa para la reactivación del turismo en el país.

“Por ello creemos que promover el ingreso de nuevas rutas interregionales no sólo permitirá conectar importantes destinos turísticos del Perú, de manera directa sin la necesidad de pasar por Lima, sino también incrementar el flujo de turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

“Es importante seguir trabajando articuladamente entre el sector público y privado, y la inauguración de estas nuevas rutas es el resultado de las coordinaciones que venimos gestionando. Felicitamos a JestMART por apostar por las regiones del Perú, porque el Perú es sus regiones”, agregó.

Promoción de ofertas

Con motivo del inicio de operaciones, la gerente general de la aerolínea, Francesca Luna, anunció una nueva promoción de pasajes, con precios inclusive, inferiores a los que se paga por el mismo trayecto en bus, a través de sus ofertas en su página web.

“Podrán comprar con 40% de descuento en todas nuestras rutas, ingresando el Código 1erVUELO. También encontrarán pasajes desde 17 dólares para viajes como Trujillo-Lima. Apuntamos a lograr lo que hemos alcanzando en Chile y Argentina, que más gente pueda subir a un avión, porque ahora volar ya no es un lujo”, afirmó.

Modelo de precios muy bajos

JetSMART ofrece un modelo ultra low cost, basado en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones Airbus A320 nuevos. El pasaje únicamente incluye traslado, en un asiento aleatorio, más el derecho a llevar un bolso de mano.

Luego es el cliente quien escoge lo que requiere en términos de productos adicionales como selección de asientos, embarque prioritario o el equipaje adicional a llevar, de forma que “paga solo lo que usa”.(FIN) NDP / MDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.