Renato Tapia: «Cuando pienso que no estaremos en el Mundial me da ganas de llorar»

Compartir
El volante Renato Tapia expresó toda su tristeza por no haber clasificado al Mundial Catar 2022 y dijo que al recordarse de la ausencia de Perú en esa máxima cita «le dan ganas de llorar y no pensar en nada». También dijo que tras el partido ante Australia «ese día algo en mi murió».
Renato Tapia fue uno de los jugadores más regulares en los últimos años dentro del accionar de la selección peruana y esa buena labor le da autoridad para sacar a la luz toda su tristeza por no poder llevar a la Blanquirroja a su segunda Copa del Mundo consecutiva.
«No hay palabras para describir lo que siento día a día, cada vez que vuelvo a pensar en que no estaremos en el mundial, me dan ganas de llorar y de no pensar en nada», manifestó el volante nacional en su cuenta oficial de Instagram.
Renato Tapia confesó que lo sucedido en el partido ante los Australianos en Catar por el repechaje intercontinental  es algo que lo ha marcado.
«Ese día algo en mi murió, aún sigo buscando qué. Sé que pudimos dar más, creo que todos lo sabemos, pero simplemente no fue nuestro día», indicó.
Asimismo, dijo que a pesar de no haber logrado la clasificación al Mundial Catar 2022, no se arrepiente de los sacrificios que tuvo que hacer para defender a la selección peruana.
«Perdí muchas cosas este año por la selección, pero no me arrepiento de ni una sola y volvería a hacerlo por este grupo y por mi país», resaltó.
Por lo pronto, el mediocampista nacional trata de superar la amargura que dejó el repechaje mundialista. «Será muy difícil sobreponerme a esta situación, pero lo tengo que hacer por mi bien y por los que me rodean, que tanto apoyo me brindaron durante todo este tiempo».
 
«Desde chico juré que iba a representar a mi país en el extranjero e inculcar a otras personas a que se sientan orgullosos de ser peruanos, hoy puedo decir que pude ayudar a que eso pase. Ser peruano no tiene precio, ser peruano es ser distinto, ser peruano es que a pesar de todas las circunstancias siempre estamos juntos, unidos. Juro que volveremos, sé que volveremos», agregó Tapia.
Como se sabe, Tapia deberá volver al Celta de Vigo de España para arreglar su situación, ya que dicha institución deportiva lo ha calificado como jugador transferible que le permite poder emigrar a otro equipo si es que requieren de sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *