Instalan planta portátil agua potable en Sisa

Compartir

Diez mil ciudadanos del distrito de San José de Sisa, en la provincia de El Dorado, región San Martín, se benefician con la instalación de una planta portátil de tratamiento de agua potable adquirida por la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) de San Martín.

La inversión de más de S/ 2 millones solucionará el desabastecimiento en dicha localidad, cuya planta de tratamiento no tiene capacidad para atender la demanda actual, dijo el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda.

Emapa San Martín es una de las 18 empresas administradas temporalmente por el Otass y adquirió con recursos propios la planta portátil para el distrito de San José de Sisa.

“El acompañamiento técnico y financiero del Otass, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), como parte de la política de saneamiento del Ministerio de Vivienda, rinde frutos nuevamente”, añadió Barreda.

“La empresa Emapa San Martín, ya recuperada económicamente, ha realizado una fuerte inversión para comprar una planta portátil e instalarla con el objetivo de garantizar el consumo y la salud de la población de San José de Sisa”, agregó.

“Esta EPS se proyecta como una de las empresas que podría salir del RAT al revertir sus causales de ingreso, debido a que (…) presenta resultados positivos en su gestión empresarial y mejoras en sus procesos operacionales, comerciales y administrativos”, precisó el Otass.

Pileta pública

Tras inspeccionar la instalación de la planta portátil, Barreda participó en la puesta en funcionamiento de una pileta pública instalada por Emapa en el sector de Cumbacillo, que brindará acceso al agua potable a las familias de dicha zona del populoso distrito de Morales, en la provincia de San Martín.

“Esta pileta les garantiza contar con agua potable, cuya calidad es monitoreada en el laboratorio de la empresa”, destacó el gerente. Por ahora, los pobladores de Cumbacillo se abastecen a través del canal de riego del río Cumbaza o de otras piletas alejadas de sus viviendas.

Esta es una medida provisional cuya finalidad es facilitar a la población el acceso a los servicios de agua potable de calidad, en tanto se ejecutan proyectos de inversión pública como solución definitiva para el suministro en el sector.(FIN) NDP/CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *