Población de Puinahua recibe apoyo solidario

Compartir

Ciudadanos del distrito de Puinahua, en la provincia de Requena, región Loreto, recibieron un aporte económico solidario extraordinario con los recursos del Fondo de Desarrollo por parte de la empresa PetroTal.

El beneficio directo se entregó a los mayores de edad, viudas, personas con problemas de salud y madres adolescentes de Puinahua, en consenso con las autoridades y organizaciones de esa jurisdicción, informó la compañía.

En una nota de prensa, PetroTal detalló que el aporte entregado la semana anterior fue un compromiso asumido en el marco de la Mesa Técnica del Lote 95, con cargo a los recursos del Fondo de Desarrollo del distrito de Puinahua.

Estos recursos sirven para atender las necesidades de la población y reactivar su economía, tras el impacto causado por la pandemia del coronavirus.

“Este aporte es un logro para PetroTal que fue posible por las transferencias que realizamos de forma voluntaria al Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua en virtud de la ininterrumpida operación del Lote 95 y del transporte de su producción”, resaltó el gerente general de la empresa, Luis Pantoja.

Crecimiento sostenido

Solo con la segura y continua actividad petrolera en el distrito, el fondo –al que PetroTal destina el valor del 2.5 % de su producción fiscalizada cada mes, siempre que no haya paralizaciones por conflicto social en su operación o medios de transporte– tendrá un sostenido crecimiento, añadió el gerente.

“Ello permitirá la ejecución de obras e intervenciones que mejorarán la calidad de vida de la población, de forma directa, igualitaria y participativa”.

Pantoja resaltó que el trabajo realizado de manera conjunta en la Mesa Técnica del Lote 95 ha sido productivo y que, sobre la base de los compromisos asumidos, “PetroTal se encuentra ajustando  los aspectos operativos necesarios para la pronta implementación de la administración del fondo”. (FIN) NDP/CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *