Donan 7 mil plantones Plan de Reforestación

Compartir

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado cada 5 de junio, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) llevó a cabo una campaña de reforestación en seis provincias de la región, promoviendo así la recuperación y restauración de las áreas verdes degradas en el territorio sanmartinense.

Para el desarrollo de esta actividad se involucró a los gobiernos locales mediante la donación de 7 mil plantones de especies maderables y frutales, gracias a las gestiones realizadas por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

A detalle se entregaron 400 plantones a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, 200 plantones a la Municipalidad Provincial de Rioja, 400 plantones a la Municipalidad Provincial de San Martín, 3 mil plantones a la Municipalidad Provincial de Bellavista, 3 mil plantones a la Municipalidad Provincial de Picota y 3 mil plantones a la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Cabe indicar que mediante estas acciones se pretende, además, concientizar a la población sobre la importancia de mantener nuestras áreas naturales limpias, ya que es el entorno esencial para la vida y los recursos naturales que satisfacen nuestras necesidades.

Asimismo, este trabajo forma parte de la gran estrategia de reforestación regional emprendida para el 2021 y 2022 por el Goresam, que incluye la producción de 10 millones de plantones en cinco etapas, con un trabajo que está distribuido entre los viveros ubicados en el Alto Mayo con 4 millones, en Tarapoto 5 millones y un millón en Tocache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *