DEVIDA Y LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DE TOCACHE UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL CONSUMO DE DROGAS EN LAS JÓVENES

Compartir

Parte de la intervención será la entrega de becas de estudio mediante la Plataforma de formación de DEVIDA para la formación policial en tema de Drogas.

 

Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Policía Nacional del Perú de Tocache se reunieron para diseñar estrategias destinadas a reducir la demanda y el consumo de drogas en los jóvenes de la provincia.

 

Esta iniciativa se enmarca en la Política Nacional Contra las Drogas al 2030 y resalta la importancia de la coordinación interinstitucional para abordar este desafío que afecta a la juventud y a toda la sociedad.

 

Entre las acciones acordadas se incluyen actividades preventivas, campañas de sensibilización, charlas informativas y ferias educativas dirigidas tanto a jóvenes como a la comunidad en general, además de promover el acceso al servicio de orientación, consejería e intervención breve «HABLA FRANCO» de DEVIDA, así como incentivar la participación de adolescentes en talleres de habilidades psicosociales y el fortalecimiento de habilidades parentales.

 

En paralelo, se fortalecerán las capacidades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana a través de la entrega de becas de estudio mediante la Plataforma de formación de DEVIDA, con un énfasis especial en la formación del personal policial. Asimismo, se brindará asistencia técnica al comité para desarrollar un plan provincial de prevención del consumo de drogas que permita implementar y fortalecer actividades preventivas.

 

DATO: Estas acciones se suman a las actividades del plan Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEG, con el objetivo de potenciar la línea de trabajo relacionada con la prevención del consumo y el control de la oferta de drogas en el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *