Pucallpa: Ejército capacita en manejo de drones

Compartir

Con el objetivo de fortalecer la cooperación mutua entre las instituciones con sede en Ucayali, el Comando de Asentamiento Rural del Ejército (COAR) desarrolló el primer curso de Piloto/Operador de Dron, dirigido al personal de las diferentes entidades públicas y privadas de esta región, informó el Ministerio de Defensa.

La ceremonia de clausura se realizó el domingo 15 de mayo en las instalaciones del COAR, en presencia del comandante general de la Cuarta Zona Naval y del Comando Especial de Ucayali, contralmirante AP Ezio Piana Arenas; y del comandante general del COAR, coronel de Ingeniería EP Fernando Díaz Fernández, entre otras autoridades.

Durante la actividad se brindaron los saludos protocolares, se exhibieron los drones utilizados para las capacitaciones y se realizó una breve demostración de lo aprendido en este importante curso. El manejo de drones contribuye al desarrollo y trabajo de las distintas áreas de la actividad productiva, como agricultura, ganadería, urbanismo, entre otros.

Por último, resaltó que estas capacitaciones contribuirán a establecer lineamientos para impulsar el vínculo de trabajo y amistad del Ejército con las instituciones del Estado y privadas, con el propósito de superar con eficiencia y eficacia los desafíos que se presenten.(FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *