Perú veta ingreso de la carne de porcino

Compartir

El gobierno peruano prohibió el ingreso de carne de origen porcino al país como medida sanitaria para evitar la entrada en el mercado peruano de la peste porcina africana (PPA), una enfermedad viral altamente contagiosa que desde 2007 está presente en más de 50 países, según datos de la ONU.

Mediante una resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), restringió el ingreso de estas mercancías al territorio nacional tanto por aeropuertos, como puertos marítimos y puestos de control fronterizos.

 

Así se estableció que los pasajeros que entren en el país, no podrán ingresar con embutidos, jamones, preparaciones cárnicas u otros productos de carne de cerdo provenientes de cualquier parte del planeta.

La norma se da con el objetivo de mantener al Perú libre de la peste porcina africana, que de acuerdo con el Senasa representa la amenaza más grande de la industria porcina a nivel mundial.

“El ingreso de esta enfermedad a nuestro país podría afectar enormemente a las crianzas de cerdos a nivel nacional, ocasionando grandes pérdidas económicas”, subrayó el organismo público a través de un comunicado.

Según Naciones Unidas, la peste porcina africana se encuentra actualmente en todos los continentes del mundo y afecta a más de 50 países, perjudicando la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia que dependen de la cadena de valor de la porcicultura y la biodiversidad por el impacto de la enfermedad sobre la fauna silvestre. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *