Ambulantes se movilizan por las calles de Iquitos

Compartir

La mañana de ayer, los vendedores ambulantes que antes ocupaban las distintas calles de la zona comercial del distrito de Belén realizaron una movilización por las principales arterias de la ciudad de Iquitos.

Ellos exigen que las autoridades les permitan volver a ocupar la vía pública.

Los comerciantes también llegaron hasta los exteriores del Palacio de Justicia de Loreto, donde realizaron un plantón. Luego continuaron con su recorrido hasta el despacho de la Defensoría del Pueblo, donde también hicieron un plantón.En esta oportunidad fueron recibidos por los directivos de dicha entidad.

Los ambulantes lograron sostener una reunión con la Defensoría del Pueblo, la cual, mediante acta de compromiso firmada por ambas partes, aceptó interceder e plantear nuevas soluciones a esta problemática de la venta ambulatoria en el distrito de Belén, ya que, se pudo observar que los mercados itinerantes no han dado buenos resultados y por lo contrario han perjudicado la economía de muchas familias dedicadas al comercio ambulatorio.

No obstante, muchos ciudadanos se mostraron en contra de esta movilización, pues señalan que las autoridades no deben dar su brazo a torcer a fin de que Belén no vuelva a lucir infestada de puestos de venta por doquier. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *