VENDERAN PESCADO A S/ 2.80 KILO

Compartir

El 15 en la plaza de armas de Pucallpa y el 16, en las plazas de Yarinacocha y San Fernando
VENDERAN

PESCADO A

S/ 2.80 KILO

Un promedio de 6 toneladas de pescado de mar de la especie Bonito, ofertaran a S/ 2.8 el kilogramo en la plaza de armas de Pucallpa el día 15 de marzo y el 16.  También realizarán la venta en las plazas de Yarinacocha y San Fernando.

El director de la Dirección de la Producción de Ucayali, Blgo. Mariano Rebaza Alfaro, mencionó que esta haciendo las coordinaciones respectivas, para qué el pescado marino llegue a la población de la región Ucayali a precios bastante económicos.

Las conversaciones están avanzadas con el coordinador general del programa “A Comer Pescado”, para que la venta de pescado marino sea periódicamente en Pucallpa, por lo pronto está asegurado que el 15 y 16 se tendrá pescado de mar de alta calidad a solo S/. 2.80 el kilogramo. Para liderar esta campaña.  llegará la ministra de la Producción Ana María Choquehuanca.

Rebaza Alfaro, dijo que el objetivo es contribuir en la economía de la población, y abastecer con proteínas de alta calidad con este producto que es altamente nutritivo, que no debe faltar en las mesas del poblador amazónico, una familia por lo menos debe comer pescado tres veces por semana.

Por eso como gobierno regional y gobiernos locales y el gobierno nacional están haciendo esfuerzos para que este producto proveniente del mar y los ambientes naturales de la jurisdicción lleguen a la población ucayalina.

Los puntos de venta serán el día viernes 16 en la plaza de armas de Pucallpa y el sábado 16, se descentralizará, y la venta será en las plazas de Yarinacocha y San Fernando.

El director recalcó que las gestiones de traer pescado de mar, no quiere decir que se descuide a los piscicultores de la región, sabiendo bien que los piscicultores están haciendo esfuerzos denodados por invertir en una actividad que se ha convertido en la tercera actividad económica en la región. Recordó que la producción de los piscicultores  no alcanza para cubrir la demanda, a nivel regional.

Anualmente se necesita un promedio de 10 mil toneladas de pescado y la producción que hay en las piscigranjas no llega a esa cantidad. Por eso lo que se tiene que apalancar el abastecimiento de pescado proveniente del mar por intermedio del programa A Comer Pescado. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *