Ucayali: La DRTPE. asumirá defensa de trabajador municipal que quedó ciego

Compartir

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DTRPE) de Ucayali, a través de la Sub Dirección de Defensa Legal Gratuita, asumirá la defensa judicial de Luis Fernando Ramírez Delgado, miembro del cuerpo de serenazgo municipal de Coronel Portillo, quien el pasado 28 de junio del 2021 sufrió un accidente de trabajo que le hizo perder totalmente la visión del ojo izquierdo.

Así lo anunció el director regional de Ucayali Abog. Williams Pastor Uchupe Huamaní, tras sostener una reunión con el accidentado quien solicitó el patrocinio legal gratuito por cuanto según manifiesta Luis Fernando Ramírez de 22 años, su empleador se niega a asumir su responsabilidad.

El director regional, luego de coordinar sobre el caso con el equipo de abogados de su institución, manifiesta que existen los elementos probatorios suficientes para implementar las acciones legales pertinentes en defensa del joven accidentado, aún cuando éste laboraba para una entidad pública pero con las características reales de un vínculo laboral privado.

Al respecto, la máxima autoridad regional de trabajo en Ucayali explicó que si bien es cierto el joven serenazgo venía trabajando en la modalidad de locación de servicios, pues basado en el principio de primacía de la realidad se demuestra que todas las características corresponden a una relación laboral del decreto legislativo 728 correspondiente al régimen laboral de la actividad privada. “por tanto, aún tratándose de una entidad pública, que, en la práctica contrata personal en estas condiciones, nos corresponde intervenir, por cuanto existe una relación laboral oculta.” concluyó la autoridad. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *