Ucayali cumplió 43 aniversario de creación política

Compartir

El departamento más joven del Perú: Ucayali, cumplió este 18 de junio, sus 43 años de creación política y fue celebrado con actividades protocolares y desfile cívico militar en la plaza de armas de Pucallpa. El evento contó con la participación de las autoridades políticas, militares y la población.
La festividad se inició con la misa Te Deum en la catedral de Pucallpa; seguido de ella, se desarrolló el paseo de las banderas, tanto del Perú como de la región, alrededor de la plaza de Pucallpa.
Con los honores al gobernador Manuel Gambini Rupay y el saludo a la bandera de guerra por parte de la autoridad, continuó el izamiento de los emblemas en la histórica plaza, seguido del desfile cívico con la participación de las instituciones educativas invitadas, así como las diferentes dependencias del gobierno regional talles como Educación, Salud, Agricultura, Produce, entre otros.
A la pista de desfile se hicieron presentes varias delegaciones, entre ellos, un grupo de los exdirigentes y participantes de los “Pucallpazos”, que fueron manifestaciones sociales, que dieron nacimiento al departamento de Ucayali; La Universidad Nacional al de Ucayali, no fue ajena a esta celebración, y se hizo presente con su propia banda de música, liderado por el mismo rector, Edgardo Braul Gomero.
La celebración culminó con la sesión solemne en la municipalidad de Coronel Portillo, donde el gobernador regional Manuel Gambini, durante su discurso de orden, rindió homenaje a los luchadores de los Pucallpazos, reconociendo que gracias a estas luchas sociales, Ucayali, logró convertir en una de las regiones más importantes del país.
Sin embargo, añadió que aún queda mucho por hacer, por lo que su gobierno impulsa grandes proyectos de inversión que la población demanda, tanto en infraestructura, salud, educación, carreteras, producción, agricultura, turismo; pero también en el sector forestal, no solo para preservar el medio ambiente sino también captar recursos por el cambio climático.
En la ceremonia estuvieron presentes el expresidente regional Edwin Vásquez López y fue el encargado del brindis de honor por los 43 aniversario de Ucayali. La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Nancy García Jiménez, destacó el avance de la región luego de la independización de Loreto y saludó a los luchadores de los Pucallpazo.
El ex alcalde de Pucallpa, Ulises Saldaña Bardales, también estuvo en el evento y saludó a la región por los logros que va teniendo, desde el momento que quedó independizado para construir su propio destino y futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *