PJ decidirá prisión o comparecencia de Bertha Barbarán

Compartir

En la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali, quedó al voto el pedido fiscal de revocar la comparecencia de la ex alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, Liz Carol Rengifo, Kelly Soria del Castillo, entre otros.

Por el presunto delito contra la administración pública en agravio del estado el Ministerio Público, sustentó la revocatoria de comparecencia por prisión preventiva en el caso de las «comadres ediles de Yarinacocha»

La audiencia de de apelación a la comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra los Integrantes de la presunta organización criminal denominada “Las comadres ediles de Yarinacocha” con Bertha Barbaran Bustos a la cabeza, se realizó este viernes en la Sala de Audiencias de la 1° Sala Penal de Apelaciones.

La Fiscalía Superior Anticorrupción sustentó el porqué debe revocarse la decisión emitida por la Jueza del 4° JIP Melina Díaz Acosta, quien declaró infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva, otorgándoles comparecencia con restricciones y una caución económica.

La Primera Sala Penal está presidida por el Juez Federik Rivera Berrospi secundado por Hermógenes Lima Chayña y Jonatan Basagoitia Cárdenas, revisarán los recursos interpuestos por los sujetos procesales; el Ministerio Público en el extremo de la comparecencia y cinco de los investigados por el monto de la caución económica para finalmente emitir el pronunciamiento que corresponda.

Los investigados en este caso son: Bertha Barbaran Bustos, Kelly Soria del Castillo, Liz Carol García Rengifo, Angélica Marubeni Flores Silva, Kelly Moran Arirama, Gary Alan Ruíz Cometivos, Enzo André Torres Alvarado, Jamer Rengifo Reyna
9. Paul Aldair Dahua Bembino, José Luis Alva Díaz y Robinson Alfredo Pizarro Gonzáles.

Cabe precisar que la causa quedó al voto y a más tardar la próxima semana notificarán la decisión de confimar la comparecencia o de renovarla. Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *