Ucayali consumió 120 toneladas de pescado

Compartir

Por Jueves y Viernes Santo los piscicultores promocionaron sus productos a costos accesibles, en diferentes puntos en las provincias y distritos de Ucayali.
El director de Produce Mariano Rebaza Alfaro, dio a conocer que por Semana Santa entre los días de jueves y viernes se llegó a vender 120 toneladas de pescado en nuestra región, recalcó la importante participación colectiva de todos los entes que tienen que ver con el desarrollo del país.
“Añadió, que, desde hace muchos años, junto a los piscicultores de todos los distritos y provincias se ha venido promocionando esta actividad y ahora se está viendo los frutos, no solamente en lo que es la crianza sino también en la aceptación del pescado de piscigranjas.
Hablando de 20 años atrás el pescado de piscigranja la población no lo aceptaba por un sinnúmero de adjetivos que ponían.Sin embargo, ahora se ve la gran aceptación que tiene este pescado. Esos nos complacen sobremanera, personalmente ya que tengo más de 33 años impulsando esta actividad, veo con bastante satisfacción que ahora la piscicultura se ha convertido en una nueva actividad económica en la región”.
Los puntos de venta fueron la explanada del estado Aliardo Soria, frontis de la municipalidad de Yarinacocha, Manantay, plaza Próceres de la Independencia, Mercado Minorista, desembarcadero de pescadores de la última cuadra del jirón 7 de Junio, y frontis de la dirección regional de Agricultura.
En los puntos asignados se ofertó las especies de paco, gamitana, paiche, en sus diferentes formas de conservación como al estado fresco, seco salado, sellado al vacío y en conservas, donde el ministerio de la producción ha traído una dotación a la región Ucayali, debido a que el programa a comer pescado se está desarrollando en todo el Perú con el propósito de disminuir la anemia y la desnutrición en el país. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *