Trabajadores Sunat-Pucallpa acatan plantón

Compartir

«Si no hay solución, no hay recaudación». Trabajadores del ente tributario elevaron un pliego que incluye el pago de un bono arrastrado desde la pandemia, además de la implementación de una ley de carrera meritocrática.

Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) acatan en plantón preventivo a nivel nacional en demanda del cumplimento de un mandato judicial del 2020 y mejores condiciones laborales.

Pablo Veliz, representante de los trabajadores de la Sunat en Pucallpa, explicó esta institución tuvo autonomía hasta antes de la llegada del ex presidente Pedro Castillo. “Nosotros hemos sido muy tolerantes, con el Estado, pero ahora no vamos ceder. Queremos que se nos reconozca por el buen trabajo que por años se ha venido haciendo y que fue reconocida a nivel internacional”, aseguró el dirigente.

El primero de ellos, contempla el cumplimiento de un mandato judicial del año 2020, mediante el cual los trabajadores de Sunat debían recibir un bono por la llegada de la pandemia de COVID-19. Los empleadores no reconocieron la bonificación y el caso incluso fue judicializado.

Un segundo punto corresponde a las mejoras de las condiciones laborales, que involucran puntualmente a los trabajadores alcanzados por el régimen CAS.

«Denunciamos trato discriminatorio contra los compañeros CAS, a pesar que realizamos el mismo trabajo, ellos no tienen las mismas condiciones laborales de los trabajadores 728», dijo Pablo Veliz. (A. Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *