Van 8 días de bloqueos en Huipoca

Compartir

Las protestas en la carretera Federico Basadre  han encrudecido. Hasta el momento. La vía  permanece bloqueada desde hace ocho días en el tramo que va de Aguaytia hasta Huipoca.Testigos refieren a este medio que son más de 600 los vehículos de carga pesada y transporte que permanecen varados.

A las 7 de la noche de ayer, las protestas de manifestantes que reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, bajó un poco, pero los piquetes continuaron cuidando los fierros con madera y tierra cruzada en la pista, la cual está evitando el pase de los transportistas con sus pasajeros.

Algunos choferes han manifestado que están convenciendo a los ronderos para que puedan pasar, pero no todos logran este beneficio, puesto que los manifestantes al notar que alguien está pasando, vuelven a atrincherarse en la zona del bloqueo. Incluso, algunos testigos refieren que han tenido que pagar para poder pasar tranquilos sin molestias.

En las últimas horas se ha observado, que los productos de primera necesidad que venían hacía Pucallpa se han malogrado, al punto que han tenido que arrojarlas a un costado de la vía o regalarlas a los habitantes del lugar. Otros comenzaron a ofertar sus cebollas, coconas, tomates, zapallos, repollos y otros, a precios cómodos para que recuperen su capital. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *