Solo participará un futbolista CAT. SUB-20 en cancha

Compartir

El presidente de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, Luis Duarte Plata, informó sobre las últimas modificaciones que se aplicarán para la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Duarte Peralta indicó que en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 solo se permitirá la participación de un futbolista cat. sub – 20 en cancha. Asimismo, se está analizando la posibilidad de incrementar la participación de futbolistas mayores a 25 años de edad. Cabe indicar que según el reglamento vigente cada club solo puede hacer jugar a 04 futbolistas mayores de 25 años, por lo que se buscaría modificar dicha cantidad a 05 futbolistas.
Por otro lado, indicó que los refuerzos para la Etapa Nacional solo podrán ser futbolistas de la Región en la que compitieron los clubes clasificados.
Además, sostuvo que los clubes clasificados están obligados a pagar un derecho de participación de 32 mil 750 soles, que será abonado a las cuentas bancarias de la Federación Peruana de Futbol. Cabe mencionar que de cada Departamento clasifican 2 representantes, es decir de los 24 departamentos del Perú serán 48 los clubes clasificados, sumado a los 2 clubes de la Provincia Constitucional del Callao, conformarán un total de 50 clubes participantes para la Etapa Nacional Copa Perú, quienes tendrán que abonar dicho derecho de participación.
Cabe recordar que la Copa Perú 2023 otorgará Ascenso a Liga 2 y serán 4 los clubes ascendidos, es decir al Campeón Nacional de la Copa Perú se le otorgará el título de la famosa «Orejona Peruana» más el premio económico y el ascenso a Liga 2 mientras que a los 3 clubes clasificados restantes se les otorgará un reconocimiento y el ascenso a Liga 2 para la temporada 2024.(J.Castillo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *