Producen el frijol Caraota en Ucayali

Compartir

El frijol caraota, considerado con mayor contenido nutricional y mayor capacidad antioxidante, se empezó a cosechar en una parcela experimental de Parahuasha en Callería y se constituye en gran alternativa para disminuir la anemia en Ucayali.

Este frijol pudiera ser la mejor alternativa para bajar los índices de anemia en la región.Además es una alternativa económica por su alto precio en el mercado. Así lo explicó el Ingeniero Luis Huerto Milla, empresario que donó las semillas al INIA.

Se explicó que un niño anémico entenderá menos que cualquier otro y por ende un adulto con anemia producirá menos y este frijol puede ser la mejor alternativa para superarlo. Un experto del INIA explicó que por eso, iniciaron su siembra y producción en una parcela demostrativa en la zona de Parahuasha, de Callería, con excelentes resultados.

Este frijol de color negro tiene muchas bondades para la salud y constituye una fortaleza para la economía de los productores en la región. En la demostración el Ing. Miguel Vásquez del INIA, explicó que el frijol Caraota, tiene 22.5 de proteína, solo 39.21 de carbohidrato ideal para quienes hacen dieta, tan solo 0.97 de grasas. Además tiene propiedades antioxidantes, fuente excelente de minerales y bajo en azúcar.

Otro detalle de importancia de este frijol es que se cosecha en menos de 90 días y se puede producir y cosechar hasta tres veces por año. Su precio en el mercado es de 13 soles por kilo y constituye una alternativa económica por su alto precio./. Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *