Anciano agricultor y su nieta salvan de morir calcinados

Compartir

Un incendio forestal registrado el fin de semana en el distrito de Curimaná, casi cobra la vida de dos personas, quienes salvaron de milagro, de las llamas que se apodero de hectáreas de cultivos de palma, cacao y otros.

Según el reporte de las autoridades, Édison Pinedo de 62 años y su nieta Luz Analí de 11 años, fueron rescatados a minutos de ser devorados por el incendio, que se inició por la quema de un chacra contigua al terreno de la víctima.

La familia aseguró que tras los hechos los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Pucallpa, donde se mantiene a la espera de la recuperación de su salud.

La madre de la adolescente informó que los hechos se registraron en el caserío Nuevo Alianza, cuando un vecino del sector, comenzó a quemar su chacra. Al parecer, el fuego no pudo ser controlado, y las llamas se apoderaran de todo el sector.

“Toda mi familia estaba haciendo los trabajos para controlar el fuego. La caída de un árbol muy cerca, hizo que mi hija lleve la peor parte y hoy nos piden medicamentos, ya que ella está internada en cuidados intensivos del Hospital Regional”, explicó la madre de familia.

La familia viene solicitando apoyo, a las autoridades y vecinos de buen corazón, para ello puede comunicarse al número 944012596 o acudir al área de quemados del HRP, donde puede ubicar a los pacientes en estado de recuperación. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *