Incautan más de 500 loros

Compartir

Efectivos de la Policía de División contra la tala y productos naturales de Lima, lograron detener a tres sujetos y la recuperación de más de 500 loros.

La detención se logró cuando los sujetos identificados como Yolin Meza, Oscar Rioja y Omar Chacón, se encontraban trasladando las aves en jaulas hacia un camión, con rumbo desconocido.

Según explicó el coronel PNP. Miguel Quispe Gonzales-Zorrilla, está presunta banda ya estaba en la mira de las autoridades ya que registran antecedentes y las acciones de inteligencia ya habían alertado de que venían operando en nuestra ciudad.

“Nosotros venimos haciendo el trabajo de campo desde hace una semana en Ucayali, y hemos logrado la incautación de producto forestales”, explicó Quispe Gonzales-Zorrilla.

Todo el cargamento incautado, fue trasladado junto a los detenidos hasta la comisaria de esta unidad ubicada en el kilometro 10.500 de la carretera Federico Basadre. A esta Unidad acudieron el representante del Ministerio Publicó y personal de la Gerencia Forestal, quienes corroboraron con el control de las especies incautadas.

Cabe recalcar que alguna de las aves, murieron por el estrecho espacio que tenían durante su traslado desde el puerto de Pucallpa. Los detenidos estarían afrontando un proceso de cárcel hasta de 5 años según la nueva ley forestal y de fauna silvestre. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *