Solo dejaron presupuesto para un mes de trabajadores CAS

Compartir

La nueva gestión de la alcaldesa de Yarinacocha, Katherin Rodríguez Díaz, informó que está respetando y ordenando el tema de los 108 trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios -CAS, sentencia judicial, y medidas cautelares; cuyos contratos culminaron el 31 de diciembre, con pleno respeto a los procedimientos administrativos.
La alcaldesa explicó que, en el caso de los CAS, la anterior gestión solo dejó el presupuesto para un mes. Pero, esta partida tiene que ser presupuestada para todo el año fiscal, hecho que en la práctica no se realizó.
“Con el propósito de ser respetuosos de los procedimientos, por lo pronto, se ha solicitado la actualización de los documentos pertinentes, como el CAP (Cuadro Analítico de Personal) y el PAP (Presupuesto Analítico de Personal); y así cumplir conforme a ley”, anotó .
“Yarinacocha en los últimos años ha crecido mucho, por lo que se tiene la necesidad de ampliar la plana laboral, situación que requiere implementar nuevas plazas.Pero, para ello, se tiene que contar con presupuesto, que se debe solicitar ante las instancias pertinentes, con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil- SERVIR, como ente rector”, afirmo.
Rodríguez Díaz dijo que, desde el primer día hábil de la gestión edil, con el equipo técnico se respeta el derecho al trabajo. “Les digo a los 108 CAS que no van a ser despedidos. Pero eso sí, como trabajadores, de acuerdo a su reglamento interno, tienen que cumplir sus obligaciones y funciones. Tienen que cumplir con puntualidad, responsabilidad y mucha eficiencia.Eso es lo que esperan nuestros vecinos yarineneses”,afirmó.
La población reconoce que hay trabajadores que, con solo tres meses, han ingresado al CAS en detrimento de otras personas con más tiempo. Muchos de los trabajadores esperan esos beneficios. En estos primeros días del mes de enero, desde la alta dirección, se está verificando la situación de los trabajadores para que el resultado sea en beneficio de todos, con el menor perjuicio los derechos de los servidores municipales, anotó finalmente. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *