El Proyecto “Colmena” criará gamitana – paco

Compartir

Jóvenes universitarias de la facultad de educación y ciencias sociales de la primera casa superior de estudios de la región Ucayali, implementan el proyecto “Colmena”, que consiste en la crianza de peces de la especie paco, gamitana y la siembra de frutas nativas.

Las estudiantes de inicial y primaria de la UNU, además crearán un museo cultual, potenciar la imprenta, embellecer el ornato del campus universitario, así como implementar una guardianía infantil.

La educación es la herramienta de trasformación del siglo XXI. La pedagogía como disciplina es precisamente el instrumento de calidad de la educación, que necesita al menos una doble condición; que la actividad educativa esté informada por la teoría pedagógica y que los educadores estén formados verdaderamente en pedagogía. Desde este horizonte pedagógico es posible hablar de interdisciplina y la propuesta de la Facultad de Educación, como programa educativo, es que nuestro eje sea una educación ligada a la producción en términos holístico-integral, un proyecto de sentimiento con la naturaleza, con el medio ambiente, comenta Hugo Aysanoa Calixto, decano de la facultad.

En este contexto, las y los estudiantes, no solamente se preparan para estar con los niños en las aulas, sino que se trasladarán al campo, para realizar faenas de crianza de peces, reforestar y sembrar frutas nativas, crear el museo para mostrar la riqueza de la cultura indígena, repotenciar la imprenta donde se imprima las tesis y obras literarias, así como la guardería infantil, para que las trabajadores y docentes de la institución alberguen a los menores hijos, explicó Aysanoa Calixto.

Para la implementación del proyecto “Colmena”, ya se cuenta con los materiales y los espacios adecuados; pero lo más importante, se tiene la predisposición de las autoridades de la casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *