1,034 localidades aisladas lograron acceso a internet

Compartir

Lima, ene. 23.Gracias a la iniciativa Conecta Selva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), un total de 1,034 localidades aisladas de la Amazonía, muchas de ellas fronterizas, accedieron por primera vez al servicio de internet satelital en las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas.

De acuerdo a cifras reportadas por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), adscrito al MTC, se generaron 2 millones 093,405 conexiones, de las cuáles el 97.6 % corresponde a instituciones educativas. 

Casi el total de conexiones se realizó en colegios, con lo cual se evidencia que la iniciativa promueve la inclusión digital del país y genera mayores oportunidades para los niños y jóvenes de las zonas alejadas.

En Loreto fueron 701 localidades las beneficiarias, en Ucayali 236, en Madre de Dios 63 y en Amazonas 21. Respecto a conexiones generadas, el 65.2 % se registró en Loreto, (1 365 738). En tanto, el 34.8 % restante corresponde a conexiones en Ucayali (575 747), Amazonas (81 827) y Madre de Dios (70 093).

El director ejecutivo de Pronatel, Edgard Velarde, informó que los pobladores de la localidad de Santa Rosa, en el distrito y la provincia Padre Abad, región Ucayali, registraron 7,916 conexiones; es decir, la más alta entre las cuatro regiones donde interviene Conecta Selva.

El MTC impulsó durante el 2022 Conecta Selva, pues esta iniciativa busca reducir la brecha digital y promover la alfabetización digital e inclusión tecnológica de la población rural, para beneficiar con internet a 1,316 instituciones públicas, entre escuelas y postas médicas.(FIN) NDP/TMC/MAOJRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *