Sentencian a Chifero que abusó de niña de 7 años

Compartir

Magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora, ratificaron la condena de nueve años de pena privativa de libertad efectiva a Ibán Williams Cruz James, encontrado culpable del delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 7 años.

El 7 de diciembre del 2021, en horas de la mañana, la agraviada despertó a su mamá y le indicó que quería orinar, pero no podía. Su progenitora la llevó al baño para echarle agua en su parte intima, pero como le parecía raro su actitud, le volvió preguntó qué es lo que le pasó, tras esto, la agraviada señaló que el denunciado conocido como «Chifero» le “hizo cosas de adulto y comenzó a llorar”.

La niña narró que Ibán Cruz, antes de la hora del almuerzo, mientras su local de chifa se encontraba medio abierto y oscuro, le agarró de su mano para llevarle hasta el interior del mismo, ahí es donde le bajó el short y realizó los tocamientos indebidos, versión que se encuentra corroborada con la Pericia Psicológica N° 000871-2021-PSC, que concluye «indicadores ansioso compatible a hechos referidos».

La pena se computará desde su detención producido el 12 de marzo del año 2022. Asimismo, los jueces superiores confirmaron el monto de la reparación civil, el cual asciende a 4 mil soles, que deberá ser pagado por el sentenciado favor de la parte agraviada. / Tony Reátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *