Con Caminata se celebra Día de la Educación Física

Compartir

Pucallpa celebrará el Día de la Educación Física con una Caminata que invita a todos a dejar de lado la vida sedentaria y los vicios incentivando el deporte.
Se busca que las personas practiquen una vida activa y saludable, y adquieran autonomía e interactúen con la sociedad.
Esta fecha se eligió en recuerdo a la inauguración de la primera Escuela Nacional de Educación Física en el año 1932, en la región Ucayali. El Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Horacio Zeballos Gámez, es uno de los ejes de esta celebración por tener el Programa de Estudios de Educación Física.
Ayer viernes 6 se desarrolló una caminata por la periferia del Instituto a las 4 de la tarde, y hoy sábado 7 a las 8:00 de la mañana, se tendrá actividad deportiva, donde participarán los ex alumnos para ser partícipes de este hermoso homenaje.
La Educación Física es una actividad importante en el desarrollo corporal de todo estudiante y se le rinde un justo reconocimiento.
Cada 8 de octubre se conmemora el »Día de la Educación Física y el Deporte», jornada que nos invita a recordar que se trata de una disciplina eficaz para la pedagogía, porque ayuda a desarrollar las cualidades del hombre como unidad bio-psico-social.
Hay que recordar que el 8 de octubre de 1932, esta escuela inició el dictado de clases en el Centro Educativo República de Brasil, siendo ésta una fecha histórica pues de manera oficial, se adoptó como el »Día de la Educación Física en el Perú». J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *