Sacerdote quiere ser presidente del Perú

Compartir

El sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, ha iniciado una peregrinación política por distintos departamentos del Perú. Ayer estuvo en Pucallpa y brindó entrevista a nuestro medio.
Bazalar afirma que busca transformar los esquemas de la injusticia social. Agrega que desde que se ordenó como clérigo, se ha enfrentado a la jerarquía católica y ha condenado las atrocidades que la religión ha solapado.
Dijo, que ha decidido postular a la presidencia del Perú con un partido que no tiene vientre de alquiler, sino que es nuevo y se llama partido “Perú Patria Grande”, la denominación tiene que ver porque la mayoría de peruanos nos sentimos foráneos.
Generalmente nos han dicho que el tema de la madera se iba a solucionar, se le quitó al pequeño agricultor la posibilidad de trabajar la madera porque se decía que estaba atentado contra la naturaleza. Pero, quienes talan ahora son “los grandes”, y no se ha hecho nada por la reforestación.
Su segunda motivación es la industrialización de la hoja de coca. Creemos que Pucallpa y toda la Amazonía ha sido olvidada, a pesar que Ucayali, esta tierra santa es el pulmón que queda en américa junto con el Brasil.
El Perú se desangra.Está esclavo de la delincuencia, y prisionero de las masacres, mientras la presidente Boluarte está en Estados Unidos.Esto es una muestra de lo cloacal que está la política.
Dijo que su partido trata de mostrar al Perú tres objetivos importantes, primero, la industrialización de la Patria para no ser un lacayo de nadie. En segundo lugar, nacionalizar nuestros recursos.Ya lo hizo uno de derecha, Manuel Pardo que nacionalizó el salitre, aunque después lo mataron. Y tercero, buscar que el pueblo se pronuncie si quiere o no una nueva constitución.
Otro de los puntos importantes que propone es DELINCUENCIA CERO.Pero, para lograrlo, haría una reforma total de la policía nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas. Ellos saben dónde están los delincuentes.Pero, muchos trafican y negocian con ellos.Igualmente propondrá reformas en el poder judicial y fiscalía. Por último, privatizará los penales para que el delincuente trate con el privado. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *