Rescatan a joven de morir con hipotermia

Compartir

La rápida y oportuna intervención del personal de Salvataje de la Policía Nacional, ayer en horas de la tarde logró rescatar a tiempo a un joven quien estuvo atrapado por varios minutos en su balsa flotante, y a punto de haber podido morir con hipotermia por el intenso frío con lluvia que ayer azotó la ciudad de Pucallpa.

Christian Pozo Durand de 32 años, había quedado atrapado en su embarcación fluvial, tras ser arrastrado por la fuerte corriente del oleaje en el lago de Yarinacocha, cuando se encontraba en inmediaciones del sector de San José y fue a parar en la comunidad nativa San Francisco,.
Al no poder rescatar al joven,los pobladores del lugar fueron por ayuda, solicitando en primera instancia a la Capitanía de Puerto.Pero, estos no les dieron el apoyo . Seguidamente, acudieron a la policía de salvavidas.

El personal de salvataje al tomar conocimiento de la emergencia, inmediatamente se constituyó hasta la comunidad en mención, a bordo de un yate de propiedad del hotel “Águilas Doradas” quienes gentilmente les brindaron el apoyo, hallando al joven retorciéndose de frio por lo que le brindaron los primeros auxilios, subiéndolo a la embarcación que lo trasladó al puerto de San José y de ahí lo ingresaron a una camioneta que lo condujo al centro de salud del sector, pero este se encontraban cerrado y sin el personal médico de emergencia por tratarse del día feriado por las celebraciones de “Halloween” y la canción criolla.
Ante el peligro evidente que corría su salud el joven, la policía tuvo que seguir socorriéndolo hasta llevarlo el hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera atención médica, siendo atendido por el medico de turno Rosario del Pilar Cervantes Guzmán, quien diagnosticando para el paciente Christian Pozo Durand, cuadro de Hipotermia, descartar bronconeumonía, quedando allí para su pronta recuperación. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *