30 familias afectadas dejó la fuerte lluvia con ráfagas de vientos

Compartir

Con daños a su vivienda cerca de 30 familias que se han visto afectadas tras fuertes vientos e intensas lluvias registradas desde el último martes en la ciudad de Pucallpa, informó Ivan Agüero, subgerente de Defensa de Civil de Coronel Portillo.

Según comentó una ciudadana, tras la temporada de calor, fuertes vientos han afectado las viviendas e incluso levantado algunos techos de calamina, lo cual ha perjudicado a las familias de la zona.
«La gente tiene temor a salir, como los techos son de calamina pueden salir volando y afectar a las personas», denunció la señora Polita Ávalos.

Intensidad y corte de energía

Al respecto, el representante del Indeci, señaló que desde aproximadamente las 10:40 de la mañana del lunes comenzaron las ráfagas de viento con una intensidad de 74 kilómetros por hora.

Asimismo, indicó que, durante la emergencia, no hubo fluido eléctrico debido a que la empresa Electro Ucayali S.A. decidió cortar el servicio en los distritos de Calleria, Manantay, Yarinacocha y Manantay, hasta que baje la intensidad de los vientos y lluvias.

Por otro lado, Agüero comentó que se encuentran en los distritos mencionados para apoyar a las familias damnificadas por los vientos.

«Están procediendo con las labores de rehabilitación que [la empresa] anunció de manera progresiva que van a restablecer la energía eléctrica», sostuvo.

«De manera preliminar son 25 familias que ya vienen siendo empadronadas y van a ser asistidas con ayuda humanitaria por parte de Defensa Civil; no obstante, vamos a continuar desplazándonos para el desprendimiento de árboles y algunas calles principales de la ciudad», comentó Ivan Agüero del Indeci. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *