Reportan 5 muertos por covid en Ucayali

Compartir

El Comando COVID anunció el acelerado incremento de casos y el fallecimiento de 5 personas.
Tras oficializar ese reporte de una eventual Quinta Ola de la Pandemia del Covid 19, el Comando recomendó: si presentas síntomas respiratorios, hazte tu descarte en los puntos de vacunación, usa mascarilla y completar tu dosis de vacunación.
Mayra Saavedra Dreyfus, directora de epidemiología de la dirección regional de salud de Ucayali, en conferencia de prensa dio a conocer que se viene incrementando los casos de personas infectadas por Covid. Precisó que solo en la última semana se ha tenido más de 300 casos confirmados y 5 fallecidos.
Recordó las medidas preventivas que se debe cumplir son el lavado de manos y el uso de la mascarilla. Agregó que la persona tiene síntomas respiratorios debe acudir para recibir tratamiento. Pidió acudir a cualquier punto de vacunación para cumplir con las dosis de vacuna calendario. “La vacuna es segura, gratuita y puede salvar la vida”, expresó .
Los directores de los hospitales Amazónico y regional de Pucallpa, manifestaron que hay camas disponibles. Destacaron que, esta vez, la quinta ola nos encuentra un poco más preparados. Finalmente, recomendaron a la población prevenir lavándose las manos y usando la mascarilla. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *