Peligra etapa regional juvenil de vóley Ucayali

Compartir

La etapa regional juvenil de vóley femenino, a jugarse los días 10 y 11 en nuestra ciudad corre peligro de no tener escenario.
Esto podría ocurrir debido a que el coliseo cerrado que está bajo la administración del gobierno regional de Ucayali el día 10 lo tiene alquilado para un evento privado de Vale Todo.
En entrevista al gerente de desarrollo económico del Goreu, Miguel Romero Carrillo, mencionó que “están evaluando la participación, sino que ha varias disciplinas deportivas y se atiende las necesidades de la población y de las organizaciones bien organizadas”.
Al preguntarle sobre la cancha del coliseo que es una cancha especial sintética solo para cuatro disciplinas deportivas como el Voley, básquet, futsal y handball, dijo que eso no está especificado en la directiva, pero la intención es de promover el deporte.
También pudimos conversar con Alexander Marín, sub gerente de desarrollo social, quien aseguró que están buscando la forma más conveniente para ceder el coliseo a la liga de vóley.Para tal fin se estará reuniendo con los directivos de la Liga de Vóley y coordinar los horarios, con el objetivo que el campeonato de Vale Todo se realice en horas de la mañana y el campeonato de vóley realizarlo en horas de la noche.
A eso de las 4.30 de la tarde tuvimos la comunicación del dirigente de la Liga, para manifestarnos, que los funcionarios del gobierno regional no cederán el coliseo, dando la espalda al vóley ucayalino, para dar preferencia a campeonatos privados. Esto, a pesar que dijeron que iban a buscar dar solución al pedido de la liga de vóley.
La afición pucallpina no logra entender como las autoridades regionales pongan trabas a la realización del Macro Regional de Voley a realizarse en Pucallpa negando el uso del Coliseo Cerrado, solicitado con anticipación. Este evento deportivo es clasificatorio al Nacional en Chiclayo y esta negativa nos privaría nuestra clasificación a este magno evento.
Se conoce que se estaría favoreciendo a un evento deportivo no oficial que solo favorecería económicamente a sus organizadores. Exhortamos al señor presidente regional que no quite el derecho a nuestro pueblo de ver un evento Macro Regional que nos permitirá ver a Pucallpa en una nueva competencia nacional. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *