Rematarían predio de la familia Ruíz López

Compartir

Guillermo Ruíz López, está sumamente preocupado debido a que con fecha 15 de junio le llegó una notificación del Primer Juzgado Civil que despacha el juez César Jean Frank Tucto Santamaría, donde le indican que el terreno donde habita por más de 78 años ubicado en la primera cuadra del Jr. Huáscar, entrará en remate.

Don Guillermo Ruiz López, nos mencionó que el problema que se ha suscitado es que su hermana Melita Ruíz López, quiere apropiarse del terreno de 560 metros cuadrados que dejó su madre para que se repartan entre todos sus hermanos herederos. El juez hizo la repartición del terreno, pero ninguno ha querido hacer la independización y sacar su título, aduciendo que no les conviene dicha repartición porque a cada uno le correspondía 7 metros cuadrados, ahora han aducido ante el juez que no se han puesto de acuerdo.

Don Guillermo nos comentó que nació en este lugar donde vive más de 78 años y durante ese tiempo y hasta la fecha viene pagando el autoevaluó. Sumamente acongojado por el proceder de sus hermanos les pidió que tengan un poco de mesura y piensen que él, no tiene donde vivir y si venden ese terreno se quedará en la calle. Lamenta que sus hermanos se porten de esta manera a pesar que después que falleció su madre los ha mantenido hasta que se hicieron profesionales sus hermanos Fernando, Elena y Francisca Ruiz.

Según la resolución del juez, indica confirmar la sentencia que declara fundada la demanda seguido por Melita Ruiz López, por su propio derecho y en representación de   Fernando Ruiz López, Francisca Ruiz López y Roger Ruiz López representado por Edwin Vilca Ferrer contra Guillermo Ruiz López y Walter Isidro Brunner López sobre división y partición del inmueble (constituido por el lote 2 manzana 9 del plano regulador de Pucallpa, que corre inscrito en la Partida N° 00001157 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral Vl- Pucallpa, el mismo que tiene un área de 560 metros cuadrados.

En mérito al escrito de fecha 03/08/2021, presentado por el abogado de los demandantes Melita, Elena, Zulmira, Fernando, Francisca Ruiz López y Roger López López, se ha emitido la Resolución N° 13 de fecha 06/08/2021, poniendo de conocimiento a los demandados Guillermo Ruiz López y Walter Isidro Brunner López, por el plazo de tres días para que manifiesten lo que convenga a su derecho y cumplan con precisar si desean adjudicarse el bien inmueble asumiendo el costo que esto significa o en su defecto manifestar su opinión formal sobre la venta del predio.

Asimismo, por escrito de fecha 24/10/2021, el abogado de la parte demandante solicita conforme al amparo del artículo 988 del Código Civil, se proceda con la ejecución y se lleve a cabo la subasta pública del inmueble materia de litis.

Por estos fundamentos, ante la falta de acuerdos de las partes, es precedente que el bien se venda en subasta pública conforme al artículo 988 del Código Civil.

Por lo que el juez resolvió, que, al no existir acuerdo de adjudicación sobre el inmueble, se proceda a su venta en subasta pública, para lo cual deberá pagar su arancel judicial por dicho concepto; y se designe a dos peritos Ingenieros Civiles/Arquitectos para la valorización del bien inmueble materia de litis. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *