Realizarán congreso Nacional Científico Intercultural UNIA-23

Compartir

Los integrantes de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, presentaron el “Congreso Nacional Científico Intercultural (CONAI) UNIA 2023.
El Dr. Jorge Vela Alvarado, indica que en este congreso se mostrará a la comunidad científica y público en general, que la UNIA desde hace años viene realizando investigaciones y resultados muy importantes que pueden ayudar al desarrollo sostenible de nuestra región, tanto en la parte de ingeniería como en educación.
El congreso será de forma presencial y virtual donde se tendrá cultura, danza paralela a las ponencias, estarán presentes ponentes especialmente de las universidades interculturales, donde se darán a conocer sobre las investigaciones que están realizando en sus sectores, hay que indicar que nuestro sello es intercultural, y son diferentes a las otras universidades, esto significa que nuestro trabajo está siempre interaccionando con los pueblos originarios.
De igual manera el Dr. Carlos Gonzales Añorga, vicepresidente de investigación de la comisión organizadora y responsable del evento destacó que este congreso se viene trabajando desde hace meses atrás.Dijo que el objetivo principal de este evento es dar la oportunidad a todos los investigadores de la UNIA para que den a conocer el resultado de sus investigaciones, utilizado los recursos del Focam.Agregó que vendrán al congreso invitados especiales y ponentes de empresas privadas de nuestro país. Hay que recalcar que docente que no hace investigación no es docente completo. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *