Regional: SNI instalará en Pucallpa Mesas Ejecutivas Macrorregionales.

Compartir

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) instalará en Pucallpa la última de cuatro Mesas Ejecutivas Macrorregionales, con el objetivo de debatir propuestas desde el sector privado para reactivar la economía, el empleo y las zonas productivas de todo el Perú; y atender los temas urgentes de todas las regiones del país. Antes se instaló la Mesa Ejecutiva Macrorregional Centro, Sur y Norte.

La Mesa Ejecutiva Macrorregional Oriente, que congregará a empresarios de Ucayali, Loreto y Madre de Dios. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Regiones productivas ¡ya!”, impulsada por la SNI y diversos aliados, como etapa previa a la Semana de la Industria 2022 (junio).

“En Perú, la participación de la industria aporta 12,5% al Producto Bruto Interno nacional, mientras que en Brasil corresponde al 18,4%, y en China al 38,6% de su PBI”, reveló el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI.

Antonio Castillo Garay, gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias. Aseguro que la región de Ucayali, está en camino a convertirse, en el nuevo eje de desarrollo de la amazonia peruana.

“La Macrorregión Oriente participa solamente con el 2,8% del PBI Nacional, mientras que la Macrorregión Norte participa con 19,6% del PBI, la Macrorregión Centro representa 10,4% del PBI y la Macrorregión Sur 14,4%. Lima representa 45,1% del PBI Nacional”, explicó Castillo Garay.

Lima aporta 59,8% del PBI industrial, seguida por la Macrorregión Norte (17,7%) y la Macrorregión Sur (11,3%). La Macrorregión Centro representa 9,1% y la Macrorregión Oriente el 2,1% del PBI industrial.

La tasa de empleo informal llega al 82,5% en la Macrorregión Oriente, muy cerca a los indicadores de la Macrorregión Centro (83,9%) y Sur (82,3%). Por otro lado, la Macrorregión Norte tiene una tasa de informalidad de 78,7% y Lima tiene una tasa de 59,9%. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *