Internos de penal de Pucallpa son beneficiados con campaña de prevención TBC y VIH / SIDA

Compartir

En el marco del “Día mundial de la lucha contra la Tuberculosis”; los internos del Establecimiento Penal de Pucallpa fueron beneficiados con una campaña de prevención de TBC y VIH / SIDA, en esta oportunidad se realizaron tomas de muestra de esputo para descarte del bacilo de koch, agente causante de la Tuberculosis; así mismo se efectuaron la toma de 453 pruebas rápidas para descarte de VIH / SIDA y distribuyeron 4,530 preservativos a la población penal, posterior a la consejería brindada. En el caso de que algunos de los internos salgan con resultado reactivo en VIH/ SIDA o Tuberculosis confirmada, se les otorgará orientación incluirá de inmediato en el programa de atención para el tratamiento adecuado.

Esta actividad se realizó en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia regional de Desarrollo Social; la Dirección Regional de Salud de Ucayali, la Red de Salud de Coronel Portillo, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, CEDRO y otras instituciones cooperantes.

El gerente de Desarrollo Social, del Gobierno Regional de Ucayali, Miguel Romero Carrillo, durante la ceremonia protocolar de apertura, expresó, que se seguirá trabajando con el personal de salud, para realizar más campañas de salud en el establecimiento penitenciario de Pucallpa, que alberga más de 2000 internos, siendo esta la primera, de las cuatro intervenciones en salud, que se han programa para la población penal. Por su parte el jefe del Órgano Técnico del Tratamiento (OTT) del E.P. Pucallpa, Henry Elaluf Ruíz, agradeció a las autoridades del gobierno regional de Ucayali, por esta campaña de prevención y lucha contra la TBC y VIH / SIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *