Animales decomisados en «La Jungla» fueron internados en clínica veterinaria

Compartir

Al parecer una falta de atención especializada habría llevado a que los animales como monos y aves y otras que fueron incautados durante un operativo al recreo campestre “La Jungla”, ubicado en la laguna de Yarinacocha, terminaron internados en el la clínica debido a que el estado de salud se complicó en su primer día de estar en manos de las autoridades.

Desde tempranas horas de este viernes, se filtraron fotos donde se evidencio sobre el estado de salud de los animales, los mismos que fueron internados en una clínica privada de nuestra ciudad, donde hasta nuestro cierre de nuestra edición se desconoce el estado de estos animales.

Allan Velarde Estrella, médico veterinario responsable del centro de conservación “La Jungla”, lamentó la situación en la que se encuentran las especies que se encontraban bajo su custodia y que se encontraban en buenas condiciones.

“Nosotros no entendemos que criterios se han utilizado, para desarrollar este operativo, hemos tomado conocimiento sobre lo ocurrido durante el trasladado de estos animales a la gerencia forestal, la embarcación que movilizó en la laguna que es de pertenencia de la PNP, quedó varado en media laguna, haciendo que los animales quedaran en pleno sol, esto habría sido una de las causantes para que hoy se encuentren en mal estado”, denunció Velarde Estrella.

Como se recuerda la fiscalía en materia ambiental, acompañada de personal de la gerencia forestal y de fauna silvestre y efectivos policiales, intervinieron el centro de conservación y rescate, ubicada a orillas de la laguna de Yarinacocha.

Durante la intervención, incautaron animales silvestres que eran el atractivo del lugar, fundamentando que carecen de documentos para el tratamiento silvestre. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *