Red de Municipios Saludables se reunió en Atalaya

Compartir

La provincia de Atalaya fue la sede del Encuentro de la Red de Municipios y Comunidades Saludables.
El evento se realizó a fin de cumplir con los objetivos de la Red, como son el agua segura, los entornos saludables, la disminución de la anemia, el evitar las muertes maternas y la lucha contra el dengue con la participación ciudadana, entre otras acciones.
En erl Encuentro participaron la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo Janeth Castagne; el alcalde distrital de Yurua Manuel Arévalo Mogrovejo, los gerentes de desarrollo económico y social de las municipalidades distritales de Manantay e Iparía, la Subgerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social del Gobierno Regional de Ucayali Yepsi Long Campos y el alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza.
Durante el encuentro, inaugurado por la presidenta de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, se realizaron visitas a proyectos que ejecuta la Municipalidad de Atalaya, a fin de cumplir con los lineamientos y los objetivos de la Red.
El alcalde provincial Francisco Mendoza en calidad de vicepresidente de la Red de Comunidades y Municipios Saludables, junto a los demás alcaldes, visitaron la planta hidroeléctrica de Canuja, la Casa Materna de la municipalidad, el Mercado Modelo, el Jardín Ángel Arellano, el Instituto Superior Tecnológico de Atalaya, el Hospital Intercultural de Atalaya.
Además, todos los asistentes al Encuentro participaron en los “30 minutos saludables”, realizado en la plaza mayor de la ciudad. En esta actividad fueron convocados alumnos y profesores de las diferentes instituciones educativas.
El evento culminó con la visita a Sapani, en la que se ofreció pescado del Proyecto Piscícola de la comuna. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *