Rectora San Marcos urge mejorar presupuesto UNIA

Compartir

La Dra. Jeri Ramon Ruffner rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Públicas, urgió ayer un mejor presupuesto para la UNIA. Su pedido fue planteado tras participar ayer, en Yarinacocha, en una Mesa de Trabajo con las autoridades electas de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia..
En sus declaraciones para el diario AHORA, dijo que en primer lugar se sentía muy feliz y contenta de estar en la UNIA acompañando al rector Dr. Juan López Ruiz, quien ha asumido un gobierno democrático por el voto universal de acuerdo a la ley universitaria 30220. Esto gracias al apoyo de los estudiantes, los docentes y trabajadores.
En lo referente a la mesa de trabajo precisó que se ha podido intercambiar ideas viendo el problema que tienen con el presupuesto escaso. Como presidenta de la ANUPP, tengo el compromiso de seguir peleando para que se mejore el presupuesto.
Destacó que la UNIA está pasando por un proceso de transición, de Comisión Organizadora, a un gobierno electo democráticamente. Esta conyuntura requiere de un mejor presupuesto para poder salir de esta crisis que está pasando actualmente. Creo que, con la mejora presupuestal, se podrán mejorar las aulas, los laboratorios, albergues, comedor, además de otras necesidades.
La Dra. Ramon Ruffner, dijo sentirse feliz de estar en Pucallpa, porque es una tierra bendecida por su naturaleza tan sabia al igual que su gente. Por otro lado, añadió que se está viendo el intercambio con La San Marcos y el acompañamiento de algunas carreras que se tienen que crear para poder hacer la pasantía y la movilidad.
Hoy San Marcos se ve fortalecido, porque se va a trabajar con las lenguas aborígenes de todos los pueblos amazónicos que es muy importante y la UNIA tiene un compromiso moral con la comunidad amazónica, porque su objetivo principal está centrado en ella.Entonces hay que crear nuevas escuelas que trasciendan y que se formen los lideres emprendedores y la oportunidad que se les tiene que dar a los egresados de la UNIA.
Además dio a conocer que le sugirió al rector que su equipo de trabajo tiene que ser muy sólido y que aun manteniendo discrepancias, tienen que llegar a resolver los problemas de la UNIA.”Desunidos no se avanza.En la unidad está la fortaleza para poder hacer que la universidad sea más grande. Tienen ustedes ya una universidad constituida legalmente con una trayectoria con los chicos que han apostado por este cambio.Ahora el empuje está también en las autoridades y los alumnos que van a estar cerca, para hacer que se cumpla todo lo que se ha prometido en la campaña”, expresó.
Al concluir la entrevista, la Dra. Jeri Ramon dejó este mensaje:”A los jóvenes les digo que sueñen.Ellos saben que, si tienen sueños y quieren ser emprendedores, los mejores lideres y hacer que el país cambie y que Ucayali trascienda, va a depender de ellos también”, enfatizó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *