Reconocen a seis comités de gestión y consejos de vigilancia

Compartir

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció públicamente a seis comités de gestión y consejos de vigilancia de la Unidad Territorial (UT) Ucayali por promover el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional de las niñas y niños menores de 36 meses, en situación de pobreza y pobreza extrema en la región, al cogestionar la prestación y calidad de los servicios del programa social.
Manuel Gil Teagua, jefe de la UT Ucayali, informó que, por su excelente desempeño, los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos en el Servicio de Cuidado Diurno son: Señor de los Milagros, del distrito Irazola, provincia de Padre Abad; Juntos hasta Alcanzar el éxito, del distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo; y Villa Aguaytía, del distrito y provincia de Padre Abad.
En cuanto al Servicio de Acompañamiento a Familias, se reconoció a tres comités de gestión y consejos de vigilancia ubicados en la provincia Coronel Portillo. Estos son Corazoncito de Amor y Esperanza, del distrito de Yarinacocha; así como Gotitas de Amor y Niños del Nuevo Milenio, del distrito Iparía.
Cada una de las y los integrantes fueron felicitados por lograr convenios o alianzas con gobiernos locales y organizaciones sociales de base, impulsar campañas de salud sobre alimentación saludable, agilizar la tramitación de partidas de nacimiento y DNI para las niñas y los niños usuarios, entre otras experiencias positivas.
Los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos participarán también, de manera presencial o virtual, en el octavo Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia, ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Lima el primero de diciembre. J.Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *