Pide al Sutep no afectar a escolares al anunciar huelga

Compartir

Ministra de Educación

Pide al Sutep no

afectar a escolares

al anunciar huelga

Lima, feb.La ministra de Educación, Miriam Ponce, llamó a la reflexión a los docentes que están convocando a una huelga docente «sin siquiera haberse iniciado el año escolar» y calificó este anuncio como una «falta de respeto» con los estudiantes y padres de familia.

Tras supervisar el avance de las obras en distintos colegios de Lima, Ponce dijo que su portafolio está abierto a conversar con los distintos gremios sindicales de profesores y que el Sutep, que convoca a la medida de fuerza, no representa a todos los maestros del país.

«Estamos abiertos a conversar pero no estamos de acuerdo con que se afecten a terceros, como son los niños y adolescentes. El tema de anunciar (la huelga) cuando ni siquiera hemos empezado las clases es una falta de respeto, inclusive, a nuestras niñas, niños y adolescentes, y a las familias”, subrayó.

Advirtió que las horas que se dejan de enseñar a causa de la paralización de labores de docentes «no se recuperan» e hizo una invocación a los docentes para, conjuntamente con el Gobierno, pisar el acelerador y asegurar este año el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Igualmente, invocó a los docentes a ser responsables y comprometidos, y que no solo piensen en ellos mismos sino en la sociedad en su conjunto.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (Sutep) anunció para inicios de abril una posible huelga, según indicó, debido a que el Ejecutivo no estaría cumpliendo con un convenio de negociación colectiva, firmado el año pasado, que contempla mayor presupuesto para el sector educativo, aumento de sueldos y bono de escolaridad para nuevos contratados, entre otros.

Consultada en otro momento sobre la decisión de Sunedu de prohibir las carreras en pregrado 100% virtuales, la titular de Educación evitó pronunciarse argumentando que conversará con los directivos de la institución para conocer el sustento de la medida.(FIN) RRC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *