$ 90 es tope límite arancel a la importación de arroz:

Compartir

El Premier César Villanueva, se pronunció sobre el pedido de los productores de arroz para incrementar la tasa arancelaria al arroz importado, quiénes piden se fije un arancel de 116 dólares la tonelada, argumentando que el techo máximo es 90 dólares, si se incrementa esa tasa, se incrementan los precios de productos como por ejemplo el azúcar, explicó.

“El monto de los 90 dólares pone al filo de la navaja el tema de la valla arancelaria, si subimos un poco más va afectar a otros productos como el azúcar, eso va a impactar por otro lado a la población, lo que queremos es buscar el equilibrio de tal manera que se mejore las condiciones de los productores arroceros pero sin perjudicar a la población con la subida de otros productos que están en la misma franja”, es lo que dijo Villanueva.

En ese contexto dijo “Eso es importante que entiendan los arroceros, porque si eso se afecta, lo que va a pasar es que la población va a presionar, de tal manera va a pedir que se importe más arroz”,dijo Villanueva en comunicación telefónica. Debemos trabajar en salidas que no perjudiquen a otros sectores y a la población en general.

Se requiere de mucho análisis y criterio por parte de los dirigentes arroceros, como Gobierno estamos trabajando para solucionar el problema de nuestros agricultores, como abrir nuevos mercados, existe una gigantesca voluntad del ejecutivo en buscar la solución adecuada para los productores de arroz, expresó el premier de la República