REHABILITAN CARRETERAS INUNDADAS

Compartir

Maquinaria GORESAM rehabilita vía en Caynarachi:

REHABILITAN

CARRETERAS

INUNDADAS

En el Pongo de Caynarachi, un kilómetro y medio se vio afectado por crecida del rio Shanusi. En respuesta a la reciente emergencia suscitada en un tramo de la carretera hacia el Centro Poblado de Alianza que comprende al distrito de Caynarachi, provincia de Lamas. el Gobernador Regional, Walter Grundel Jiménez, inspeccionó las zonas afectadas con la finalidad de evaluar personalmente el alcance de los daños y coordinar acciones inmediatas. Para apoyar a los pobladores de esta parte de la región San Martín.

La crecida del río Shanusi ha afectado gravemente un segmento de aproximadamente un kilómetro y medio de la carretera Alianza – San Miguel de Shanusi, dejándola completamente intransitable, esta situación ha generado una preocupante situación de aislamiento para una población estimada en 2600 habitantes, cuya principal actividad económica es la agricultura y la imposibilidad de trasladar sus productos hacia los centros urbanos.

En una muestra de respuesta coordinada y eficaz, se ha desplegado maquinaria y equipos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para llevar a cabo labores de limpieza y conformación de una plataforma de desvío, estos esfuerzos tienen como objetivo prioritario habilitar el tráfico y restablecer el acceso vital para la comunidad afectada.

El Gobernador Regional estuvo acompañado durante su visita por el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Milton Llanca Cubas, así como por autoridades locales, incluyendo al alcalde distrital del Pongo de Caynarachi, Cleyder Guerrero Calderón, asimismo, se contó con la presencia de representantes de las localidades vecinas, evidenciando la solidaridad y cooperación entre los distintos niveles de gobierno y la comunidad en general.

Estas labores de recuperación vienen avanzando con eficiencia, restableciendo así el acceso vital para los habitantes afectados y permitiendo la reanudación de las actividades económicas en la zona, el Gobierno Regional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y continuará brindando el apoyo necesario para enfrentar situaciones de emergencia como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *