Realizan 1ra Expoferia Registral en Manantay

Compartir

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa, realizará del 4 al 5 de agosto, la primera Expoferia Registral Sunarp en la región de Ucayali.

El evento ferial busca acercar el Estado a más ciudadanos, brindar de manera efectiva los servicios registrales y fomentar una cultura registral a nivel nacional mediante un trabajo articulado con otras instituciones públicas y privadas,

La Expoferia tendrá a lugar la I.E. N° 65139 La Paz, ubicado en el AH. Roca Fuerte en el distrito de Manantay. Su objetivo es incentivar la formalización y el desarrollo económico y social de las localidades donde se presente, brindándose atención inmediata y proporcionando información registral relevante, mediante el uso de las herramientas tecnológicas desarrolladas para la prestación de los servicios registrales.

En el evento los ciudadanos tendrán la oportunidad de inscribir sus casas, terrenos urbanos o rurales, regularizar sus propiedades, así como inscribir sus bienes tales como autos, camiones, camionetas, motos, mototaxis. Asimismo, podrán inscribir poderes, mandatos, testamentos, sucesión intestada, constitución de empresas, organizaciones sociales de base y, en especial, formalizar e inscribir rondas campesinas y comunidades nativas, además de solicitar publicidad registral.

El personal de la Sunarp Pucallpa, atenderán a la población concurrente; además se harán presentes diversas instituciones como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, Municipalidad de Coronel Portillo, Municipalidad de Manantay, Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional Tu Empresa, Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección de Agricultura, Dirección de Salud.

También participarán la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Indecopi, Sistema Integral de Salud – Sis, Instituto Nacional Penitenciario – Inpe, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – Pronabec, Pensión 65, Foncodes, Centro de Emergencia Mujer, Programa Aurora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Electro Ucayali, Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – Sencico. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *