Francisco Pezo debería estar preso en penal de Pucallpa

Compartir

El suspendido gobernador de Ucayali Francisco Antonio Pezo Torres, ya debería estar preso en el penal de Pucallpa, luego que el Juez del segundo Juzgado de Investigación preparatoria de Coronel Portillo le admitiera nueve meses de prisión en su contra por presuntos malos manejos de los fondos del estado.
Hace poco la fiscalía especializado en delitos de corrupción de funcionarios había notificado al Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, para que se ejecute lo ordenado por la judicatura del Poder Judicial, pidiendo información sobre la actual condición de Francisco Pezo Torres en el Hospital Amazónico de Yarinacocha.
Aparentemente, en ese nosocomio no se hicieron problemas con la justicia y antes que responder sobre el estado en que se encontraba, simplemente le dieron de alta, es decir que su condición ya no requiere de atención médica presencial.
Pero, Francisco Antonio Pezo Torres, parece haber convencido y animado a sus custodios para que le permitan ir a internarse en una clínica local en espera de que su apelación de prisión preventiva sea revertida en una sala superior de la Corte de Ucayali.
Sin embargo, los cálculos para Francisco Antonio Pezo Torres, le fallaron, por cuanto hasta la fecha la Primera Sala Penal de Apelaciones no ha señalado fecha en ese caso y muy por el contrario por las vacaciones judiciales puede que recién sea señalado después de la primera semana de marzo.
Cabe señalar, que la disposición para que Francisco Pezo Torres, esté en el penal corresponde al INPE, que ha coordinado su custodia con el personal policial mientras se encuentre en un nosocomio, algo que por lo cierto ya terminó.(J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *