Siembran hoja de coca en “Sierra del Divisor”

Compartir

Tras cinco años de trabajo de intervención en Parque Nacional Sierra del Divisor (PNSD), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP del MINAM, presentó un informe donde advierte que actualmente la referida área de conservación, tiene un problema de invasión, desforestación y el sembrío de ilegal de hoja de coca.

Erika Milagros Guerrero Santana, jefe Parque Nacional Sierra del Divisor SERNANP, explicó que el Parque Nacional Sierra del Divisor ubicado en los departamentos de Loreto y Ucayali, categorizada mediante DS 014-2015-MINAM de fecha de 08 de noviembre del 2015, con una extensión de 1,354 485.10 ha; la misma que presenta un hito en la conservación de los ecosistemas amazónicos.

Sin embargo, con financiamiento de Andes Amazon Fund en marco al convenio entre THE NEW VENTURE FUND, PROFONANPE y el SERNANP, tuvo como objetivo contribuir al cumplimiento de actividades en el proceso de implementación del Plan Maestro 2016-2020.

“Inició el 2017 y está próximo a concluir su implementación. Nuestro interés es compartir los resultados alcanzados y lecciones aprendidas de manera conjunta con los diversos actores del ámbito del proyecto”, explicó Guerrero Santana.

Guerrero Santana afirmó que hoy están entregando el proyecto, por el cual han venido desarrollando un buen trabajo. Destacó el manteamiento de un 99 %, del área de conservación, habiendo frenado el ingreso de tala y minería ilegales en estas áreas protegidas.(A.Segovia)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *