Pucallpino habría estafado a empresarios

Compartir

Un sujeto habría estafado a varias personas entre pucallpinos y limeños con el préstamo de dinero, la venta de agregados y alquiler de maquinarias pesadas de propiedad de su empleador, un ciudadano extranjero, que acaba de llegar hasta nuestra ciudad para formalizar denuncia ante las autoridades y hoy, la policía lo está buscando.

Se trata del pucallpino Patrick Bryan Torres Vargas, a quien acaban de denunciar en la AREINCRI de la Macrepol Ucayali, el 18 de noviembre, el ciudadano extranjero Ariel Alberto Gratz Ordoñez, le acusó por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita, en agravio de la empresa OBCIPOL Andina S.A.C. en un hecho que habría ocurrido a fines del mes de setiembre del 2022.

El extranjero manifestó a la policía, que el 11 de octubre recibió una llamada hasta Colombia, por parte de otro trabajador de su empresa, quien le manifestó que las maquinarias pesadas entre excavadoras, vibrocompactadora, motoniveladoras y otros, que estaban en poder de Patrick (contador de la empresa) se encuentran desaparecidas. Por lo que le pidió explicación a su contador, el mismo que le respondió que le había ido mal en algunos negocios de agregados y que las había alquilado, pero hoy estaría como no habido.

Por ende, el ciudadano extranjero añadió a la policía que ha solicitado a otro trabajador, un ingeniero identificado como Jesús David Ayram Zamora, para que busque en diferentes almacenes y/o empresas, y así logró ubicar a sus maquinarias, en poder de empresarios de Pucallpa y Lima. Esos empresarios dijeron que las maquinarias estaban con ellos, por una deuda que les tiene Patrick a quien ya le formalizaron la denuncia ante la fiscal Milka Valera Prieto, del distrito fiscal penal de Campo Verde.

PRESTAMO
Por otro lado, la ciudadana Laura Virginia León Anaya, muestra como prueba, un contrato privado de préstamo de dinero (notarial), en la que señala, le habría prestado la suma de S/. 41,500.00, a Patrick. Sin embargo, ha pasado las fechas y hasta ahora no habría devuelto la plata que ha sido transferidas mediante el banco Scotiabank, en diferentes fechas (voucher y otros documentos, con la firma del atribuido).

Frente a este incumplimiento, Laura Virginia León Anaya, está utilizando su Facebook, para denunciar públicamente a Patrick, quien para las autoridades del orden, se encontraría fuera del país y que lo están tratando de ubicar a fin de que responda por los presuntos hechos atribuidos a su persona. Hasta el cierre de edición, buscamos al sujeto en el jirón Atahuallpa, en Pucallpa, pero nadie de sus allegados dan razón de su paradero. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *