Docentes UNU pretendieron bloquear CFB

Compartir

Docentes universitarios pretendieron bloquear el km 6 de la CFB, acatando su movilización nacional en defensa de la autonomía universitaria, CTS al 100% y beneficios sociales, 6% del PBI para el sector público y otros puntos.

Los docentes de la universidad nacional de Ucayali, acatan una huelga nacional indefinida como medida de protesta por aparentes incumplimiento por parte del Gobierno de una serie de acuerdos. La policía les tuvo que retirar y así restablecieron el tránsito en el km 6 de la CFB

Refirieron que van a radicalizar su medida de protesta, que bloquearan el ingreso de la universidad para evitar clases y si pueden, volverán a bloquear las principales vías en la carretera, a fin de hacer escuchar su voz, al estado.

También han estado exigiendo la defensa de la autonomía universitaria y el incremento presupuestal de las universidades públicas. Y piden que se cumpla el proceso de homologación, pues pretenden percibir, de acuerdo a la escala salarial, una remuneración similar a los magistrados de la Corte Suprema. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *