Pobladores de Nuevo Jerusalén consumen agua de lluvia

Compartir

Pobladores del caserío Nuevo Jerusalén en la jurisdicción de Padre Abad, denuncian que consumen agua de lluvia, porque el proyecto del sistema de agua potable no estaría beneficiándolos en los últimos meses.

Edwin Peraza, presidente de las rondas campesinas del sector, informó que las autoridades habrían inyectado presupuesto para un proyecto de sistema de agua potable, pero que lamentable, hoy en día es un fracaso porque no funciona.

La población toma agua del río o de pozos artesanales, incluso juntan agua de la lluvia. Un caos en esta sector ubicado en el distrito de Curimaná, dónde la corrupción al parecer no acaba, pese que hoy alcanza el pico más alto en anemia infantil añadió el presidente de las rondas.

“Nosotros como ronderos caminamos por todos estos sectores y vemos con mucha pena, como nuestros conciudadanos consumen agua no tratada, eso genera problemas en la salud, la anemia se incrementa”, declaró.

El estado actual de la obra del sistema de agua potable en el caserío Nuevo Jerusalén no beneficia para sus pobladores. Hoy en día las personas toman agua del río y cuando llueve, juntan para beber o para los servicios higiénicos, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *