Alcalde de Curimaná utiliza vehículo de municipalidad para repartir parrilladas

Compartir

El alcalde del distrito de Curimaná, William Muñoz Talaverano admitió que utilizaron el vehículo Estatal para repartir unas parrilladas en la jurisdicción. Por este acto, fue denunciado ante la policía anticorrupción por el dirigente Juan Atanasio Gonzáles, quien pidió una exhaustiva investigación.

Este delito consiste en que el funcionario público con fines ajenos al servicio estatal, use o permite que otro use un bien determinado como vehículos, maquinarias u otros instrumentos de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda.

Sin embargo, William Muñoz Talaverano alcalde del distrito de Curimaná, admitió que un día domingo usaron el vehículo de la municipalidad para uso particular, en la entrega de parrilladas. Actitud que fue cuestionado por el dirigente quien acaba de interponer denuncia aquí en Pucallpa.

En dos videos que nos hizo llegar el dirigente, se le escucha cuestionar duramente y en su cara, al propio alcalde Muñoz, quien en su defensa, manifestó que habría enviado a su chófer a recoger 30 parrilladas en la camioneta de la municipalidad, a fin de apoyar a un agente municipal de nombre, Niceforo Arellano, que estaría mal de salud.

“No estamos usando el vehículo para un fin mío, les estoy explicando. El agente municipal está mal, más bien vayan a apoyarle. Algo más. A ver comprueben si es delito. El chófer ya se ha ido a dejar el carro a la municipalidad”, respondió el alcalde segundos después le cierra la puerta de su casa al dirigente Atanasio.

Por su lado, Atanasio, manifestó que habría más testigos del lugar, que han evidenciado el supuesto uso indebido que le estarían dando a la camioneta de la municipalidad. Por ejemplo, el chófer también habría trasladado a unos funcionarios hasta Von Humboldt, para un caso particular (también tendrían pruebas).

El dirigente Juan Atanasio, finalmente señaló que será la sombra del alcalde, fundamentando que no van a permitir que siga habiendo actos de corrupción en el distrito, ya que incluso, hay vecinos que señalan que hasta el chófer de la camioneta traslada a su familia o funcionarios a actividades particulares, actividades que no beneficia a la población.

RÉPLICA  

Tras esta denuncia, el alcalde del distrito de Curimana, William Muñoz Talaverano respondió que el carro de alcaldía trabaja los 7 días de la semana y también para recoger las parrilladas y que no considera sea un delito. Y por ello, habría enviado el vehículo hasta el caserío Malvinas, para apoyar en una actividad pro salud. Aunque el dirigente le reiteró que sería un delito porque no se trata de una actividad oficial de la comuna. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *