Cargaron ataúd de OTASS en protesta

Compartir

Cargando una imitación de un ataúd con el nombre “Otass nunca más” y su cruz en blanco, iniciaron su huelga indefinida los trabajadores de la empresa Emapacopsa, los mismos que llegaron hasta la dirección de trabajo, para denunciar en contra de la empresa empleadora. 

Sus reclamos son; porque la balsa de captación de agua se encuentra aparentemente, a punto de hundirse, la falta de implementación, por el alza de las tarifas a los usuarios y sin incremento de sus sueldos, por lo que decidieron iniciar una huelga indefinida. 

El sindicato único de trabajadores de abastecimiento de agua potable y alcantarillado – Pucallpa, iniciaron su huelga indefinida en el frontis de la empresa Emapacopsa, por la situación crítica de la empresa OTASS hacia sus trabajadores. 

Otro de los puntos es el excesivo cobro a los usuarios y pese a ellos no les incrementan su sueldo y la falta de logística para desempeñarse en sus funciones. Así como la falta de vehículos para desempeñar sus labores.    

HUELGA ILEGAL 

Durante sus manifestación, los dirigentes encabezando la medida de protesta pacífica, informaron que la instancia correspondiente les declaró improcedente la medida de huelga indefinida y frente a ello, se dirigieron hasta la dirección de trabajo para hacer escuchar su plataforma de lucha.    

Finalmente, manifestaron que con esta medida, piden también a la OTASS que dé un paso al costado y que se reformule un directorio aquí en Pucallpa a fin de que vuelvan a ser administrados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, como lo eran en anteriores años. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *